PRODUCTOS



Sensores inductivos


Por más de 50 años, Turck ha sido reconocido por diseñar y fabricar sensores inductivos sin contacto confiables; donde se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones de posición. Gracias a nuestra gran experiencia, hemos creado un amplio portafolio de productos que permite que el diseñador encuentre un sensor que se adecúe a su aplicación. Nuestro portafolio incluye sensores inductivos estándar, así como tecnologías de detección patentadas como las tecnologías uprox®, la cual detecta todos los metales en el mismo rango y en rangos más grandes que los de los sensores inductivos estándar.


Interfaces


En todas partes donde sea necesario separar galvánicamente señales digitales o procesarlas, o donde se necesite alimentación con voltaje o corriente limitada, encuentran su aplicación nuestros dispositivos de interfaz como, p. ej., amplificador-separador, módulos de control de válvulas, acopladores de relé y monitores de velocidad de rotación.


Encoders


Los codificadores rotatorios sin contacto Ri360P-QR24 y Ri360P-QR20 destacan por su solidez y resolución, y puede utilizarse para todas las aplicaciones en las que se deba supervisar las revoluciones, el sentido de giro, las posiciones, los ángulos y las longitudes. Estas series son antidesgaste y soportarán las condiciones ambientales más adversas. Nuestra gama de productos brinda codificadores en una gran variedad de diseños, que van desde 24 hasta 102 mm de diámetro, en versiones para la detección de posición absoluta o incremental y en ejes macizos o huecos; se pueden utilizar para realizar tareas de posicionamiento de forma sencilla y confiable con una resolución de hasta 18 bits en el caso de codificadores absolutos y hasta de 36 000 pulsos por revolución para codificadores incrementales.


Sensores Capacitivos


Los sensores capacitivos funcionan sin contacto con los objetos, sin reacción y sin desgaste. Gracias a su elevada sensibilidad y capacidad de detección de objetos, tanto conductores como no conductores de electricidad, éstos sensores permiten utilizarse para numerosas aplicaciones. Mediante éstos sensores también pueden detectarse niveles de llenado de líquidos o materiales a granel. Por lo tanto, además de la medición de la posición, pueden utilizarse también para la protección contra desbordamiento, protección contra la marcha en seco de bombas y para la detección de fugas. Se ofrecen en diferentes presentaciones según la necesidad del cliente.


Sensores Ultrasónicos


Los sensores ultrasónicos están diseñados para la detección sin contacto ni sin desgaste de gran variedad de objetos mediante ondas en frecuencia. No importa si el objeto es transparente u opaco, metálico o no metálico, sólido, líquido o en polvo. Nuestros sensores ultrasónicos se suministran en prácticamente todas las formas constructivas, rangos de alcance, ángulos de detección y variantes de salida. Los equipos están equipados en su mayoría con compensación de la temperatura, supresión de interferencias por ruidos externos y con un cable de conexión para la autosincronización.


Conectividad


Para aplicaciones en entornos industriales exigentes ofrecemos un catálogo de componentes de conexión normalizados y a medida para todas las exigencias. El programa de técnica de conexión engloba conectores hembra y macho, bridas y pasos, cables de conexión y unión, cables de bus de campo y distribuidores en numerosas formas constructivas y variantes. Los conectores auto-confeccionables completan el programa de modo que se pueda ejecutar la conexión también con cables existentes.


RFID


Con el sistema RFID modular o compacto de Turck, podrá utilizar la acreditada tecnología HF y la tecnología UHF de amplio alcance al mismo tiempo, en una solución de identificación. El sistema RFID de Turck ofrece unidades de almacenamiento de datos, cabezales de lectura y escritura, soluciones de conectividad e interfaces correspondientes, que se pueden combinar de forma flexible según las necesidades. Las interfaces están disponibles para PROFINET, EtherNet/IP™, Modbus TCP, PROFIBUS-DP, DeviceNet™, CANopen y EtherCAT®.


Redes


En cuestión de redes Turck ofrece todo tipo de cableado, así como buses de campo incluye módulos I/O y sistemas I/O para aplicaciones en áreas Ex y no Ex. Los módulos y sistemas están disponibles tanto con el grado de protección IP67 para la instalación en campo, como también con el grado de protección IP20 para la instalación en gabinete. Existe la opción de elegir entre los buses de campo PROFIBUS-DP, PROFIBUS-PA, bus de campo FOUNDATION™, DeviceNet™, CANopen y Modbus RTU/ASCII, así como entre los protocolos Ethernet PROFINET, EtherNet/IP™, Modbus TCP y EtherCAT®.


Seguridad Intrínseca


La seguridad intrínseca es un método de protección empleado en ambientes potencialmente explosivos. Los equipos o instrumentos con certificación de seguridad intrínseca están diseñados para que no puedan emitir niveles de energía como para provocar la ignición de materiales inflamables.


Fuentes de voltaje


Gracias a su entrada de amplio voltaje, las fuentes de alimentación TURCK encuentran aplicación en todo el mundo en numerosas redes de alimentación. Ya sea para su montaje directamente en el campo o bien para montarse un raíl DIN, contando con la distribución de la marca Puls, para diferentes voltajes, amperajes, así como UPS.


Seguridad en máquinas


Existen en la vida una gran cantidad de procesos que encierran un peligro para la integridad física de las personas. Estos procesos, frecuentemente utilizados en las operaciones industriales, desempeñan Un papel muy importante en el desarrollo de actividades útiles para la vida del hombre. Para estos casos existen productos capaces de ayudarnos en la prevención de accidentes y eliminar los riesgos que puedan causar daño o afectar la integridad de los seres humanos. Este tipo de componentes van desde cortinas de seguridad, paros de emergencia, interlocks, mandos bimanuales, scanners, etc..


Sensores Fotoeléctricos


Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo que detecta la presencia o alguna característica en particular de un objeto mediante luz (visible o no visible). Se pueden aplicar para detectar presencia, tamaño, color, brillo de objetos.


Transductores Lineales


Las mediciones de desplazamiento puede solucionarse con diferentes sensores. Los sensores de recorrido lineal inductivos operan sin contacto y sin desgaste siguiendo un revolucionario principio de medición: La detección de la posición no se efectúa ahora con un transductor de posición magnético, sino a través de un circuito resonante inductivo. Al igual de transductores de cable, también hay disponibles sensores magnetostrictivos de desplazamiento lineal para la detección de posición en cilindros hidráulicos o bien sensores de posición lineal para la consulta del rotámetro en la medición de nivel de llenado. La información de desplazamiento con una longitud de medición de hasta 40 metros permite transmitirse dinámicamente y con gran precisión a través de interfaces digitales y analógicas al control de orden superior

Prodicsa Menu